Pepinos. Las ong proponen que las cosechas desechadas vayan a las personas sin recursos


Carlos Susías, presidente de la Red Española de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-ES), que agrupa a unas 1.500 ONG, propuso este jueves que las cosechas de productos hortofrutícolas españoles que no pueden venderse por la caída de la demanda ante la crisis de la bacteria "E.coli" se repartan gratuitamente entre las personas sin recursos.
Susías se hizo así eco, en declaraciones a Servimedia, de los miles de kilos de alimentos hortofrutícolas españoles que no son consumidos por no poder venderse y que acaban en vertederos agrícolas.
El presidente de la EAPN-ES afirmó que tanto los agricultores como los consumidores son víctimas de "la irresponsabilidad" de las autoridades alemanas que han causado alarmas porque achacaban inicialmente al pepino español el origen de la crisis de la bacteria "E.coli".
Susías abogó por "el reparto gratuito de alimentos" para los consumidores "que tienen menos recursos". "No me gusta que se destruyan", añadió.
Propuso que estos productos puedan ser distribuidos por los bancos de alimentos, aunque reconoció que esta situación es "difícil de gestionar" al tratarse de grandes cantidades y de comida perecedera.

Mostrar comentarios