Pescanova emite bonos por 80 millones de euros, ampliables hasta 160 millones

  • El Consejo de Administración de Pescanova ha aprobado realizar una emisión de bonos convertibles y/o canjeables en acciones por un importe nominal de 80 millones de euros, ampliables hasta un máximo de 160 millones de euros.

Madrid, 7 feb.- El Consejo de Administración de Pescanova ha aprobado realizar una emisión de bonos convertibles y/o canjeables en acciones por un importe nominal de 80 millones de euros, ampliables hasta un máximo de 160 millones de euros.

Según ha informado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la emisión se realizará con exclusión total del derecho de suscripción preferente de sus accionistas y está prevista la posibilidad de una suscripción incompleta.

Para llevar a cabo un proceso de prospección acelerada de la demanda de potenciales interesados Pescanova contará con los servicios de Deutsche Bank, The Royal Bank of Scotland, BNP Paribas y KBC Bank NV.

La compañía ha detallado que la emisión tendrá como destinatarios inversores cualificados fuera de España y que los bonos tendrán un valor de 100.000 euros cada uno, con un interés fijo anual de entre el 8 % y el 8,75 % pagadero semestralmente el 17 de febrero y el 17 de agosto de cada año a partir de la segunda fecha marcada en 2012.

La fecha de vencimiento de los bonos será el 17 de febrero de 2019 y Pescanova tendrá la opción de amortizar anticipadamente los bonos si quedasen en circulación menos del 15 % de la emisión.

Simultáneamente a esta emisión, Pescanova ofrecerá la recompra de bonos a los titulares de convertibles con vencimiento en 2015 emitidos en marzo de 2010 y actualmente en circulación por un valor nominal de 82,9 millones de euros y de los bonos con vencimiento en 2017 emitidos en abril de 2011 por un valor de 180 millones de euros.

Deutsche Bank, The Royal Bank of Scotland y BNP Paribas contactarán con titulares de estos bonos y les ofrecerá su recompra a un precio fijo de 58.250 euros para los bonos con vencimiento en 2015 y de 49.625 euros para los que vencen en 2017.

La fecha de liquidación de la recompra en ambas casos coincidirá, en principio, con la de desembolso y emisión de la nueva emisión de bonos.

La firma gallega ha apuntado que es previsible que los inversores titulares de bonos 2015 y de bonos 2017 sean invitados a expresar su interés en la suscripción de los Bonos de la nueva Emisión.

Mostrar comentarios