El petróleo cierra en ligera baja en Nueva York, a USD 48,69 el barril

Los precios del petróleo cerraron en ligera baja este martes en Nueva York, debido al acercamiento del huracán Matthew a Estados Unidos y la próxima publicación de las cifras semanales sobre la oferta estadounidense.

El precio del barril "light sweet crude" (WTI) para entrega en noviembre bajó 12 centavos para ubicarse en 48,69 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

"El huracán Matthew (...) es una de las razones principales por las cuales el mercado de petróleo se mantiene, mientras que otras materias primas están bajo presión", comentó Phil Flynn, de Price Futures Group.

El huracán, que este martes pasó por Haití y se dirigía hacia Cuba, podría golpear pronto las costas de Florida, por donde llegan varias cantidades de petróleo extranjero hacia Estados Unidos.

"Probablemente esto vaya a perturbar las importaciones, lo que podría reducir la oferta (estadounidense) durante las próximas semanas", explicó Flynn.

El huracán "provocó el bloqueo de 33 millones de barriles en Bahamas", en dos terminales diferentes, escribió por su parte Matt Smith, de ClipperData.

El mercado está dominado desde la semana pasada por el anuncio de un eventual acuerdo entre los miembros de la OPEP para reducir la oferta.

Esa medida marcaría el comienzo del fin para un período de dos años de sobreoferta de crudo que derribó sus precios a valores que llegaron a ser lo menores en 12 años.

Mostrar comentarios