El petroleo se orientaba al alza en un mercado dubitativo

Los precios del petróleo se orientaban al alza este lunes hacia el final de los intercambios europeos, en un mercado muy volátil, en una jornada en la que no se publicaron indicadores importantes.

Hacia las 17H00 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en mayo operaba a 41,40 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, un alza de 20 centavos con respecto al cierre del viernes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en abril, ganaba a 67 centavos a 40,11 dólares.

Los precios del Brent y del WTI operaban en verde hacia el final de la jornada en Europa, tras haber perdido parte de las ganancias del viernes después de que el mercado reaccionara negativamente a la noticia de que la cantidad los pozos activos en Estados Unidos había subido por primera vez desde diciembre.

"La jornada estuvo agitada en los mercados de acciones, las obligaciones y el petróleo, todos oscilaron entre las ganancias y las pérdidas ante una agenda económica pobre, al comienzo de una semana corta debido a la Semana Santa", explicó Jasper Lawler, analista de CMC Markets.

Mostrar comentarios