
No obstante, durante los primeros seis meses del año, 'el oro negro' se ha dejado más de un 15% de su valor, de forma que va camino de registrar su peor comportamiento para un primer semestre desde 1998. Ese año, el petróleo llegó a caer hasta un 19% semestral.
En concreto, el crudo Brent, de referencia en Europa, subía este viernes hasta un máximo intradía de 48,33 dólares, después de caer la semana precedente hasta un mínimo de 44,35 dólares, un nivel al que no bajaba desde el 11 de noviembre de 2016.
Por su parte, el West Texas, de referencia para Estados Unidos sube en la jornada en torno a un 1%, hasta cotizar en un máximo de 45,44 dólares por barril, después de haber retrocedido hasta los 42,26 dólares la pasada semana.
Los precios del crudo comienzan a ganar terreno, si bien, a pesar de los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por reducir el exceso de oferta global, los incrementos en la producción por parte de Estados Unidos, y Libia y Nigeria (exentos del acuerdo) han mantenido su precio bajo control.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios