El petróleo cayó por tomas de beneficio y temores de sobreoferta

Los precios del petróleo caían levemente este lunes hacia el final de los intercambios europeos, en un mercado oscilante pero inclinado a la baja por las tomas de beneficios y los temores sobre la sobreoferta.

Hacia las 16H00 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en junio operaba a 44,79 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, una caída de 32 centavos con respecto al cierre del viernes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) con la misma fecha de entrega perdía 62 centavos a 43,11 dólares.

Los precios estaban bajo presión este lunes por las informaciones sobre una posible expansión de un campo petrolero saudita que aumentaría la oferta del país, lo que provocaría más problemas en el mercado, ya afectado por la sobreoferta, dijo Lukman Otunuga, analista de FXTM.

Para los analistas de Commerzbank, los precios también fueron lastrados por las tomas de beneficios después de que la semana pasada los precios tocaron máximos desde noviembre.

En tanto, la sobreoferta debería reducirse "considerablemente en el segundo semestre, ya que la producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos sigue bajando".

Mostrar comentarios