Peugeot espera un 2012 "difícil" en Latinoamérica para despegar en 2013

  • El director general del fabricante de automóviles Peugeot, Vincent Rambaud, ha explicado hoy que la marca francesa deberá afrontar un 2012 "difícil" en cuanto a ventas en Latinoamérica, si bien esperan que despegue en 2013 con la llegada de nuevos modelos como el 208.

Barcelona, 31 ene.- El director general del fabricante de automóviles Peugeot, Vincent Rambaud, ha explicado hoy que la marca francesa deberá afrontar un 2012 "difícil" en cuanto a ventas en Latinoamérica, si bien esperan que despegue en 2013 con la llegada de nuevos modelos como el 208.

"América Latina es, junto a China, Rusia e India, uno de los cuatro polos esenciales de la estrategia de crecimiento de la marca", ha explicado Rambaud en un encuentro con periodistas en Barcelona, donde ha detallado que Peugeot realiza ya un 48 % de sus ventas fuera de Europa.

Rambaud ha subrayado la importancia en países como Brasil o Argentina del segmento B de su gama de modelos, y ha destacado aspectos positivos como el inicio de la fabricación del Peugeot 308 en la fábrica de El Palomar (Argentina), así como la expansión del modelo 408.

Pese a ello, en 2013 llegará una doble oportunidad de crecimiento en Latinoamérica, con el lanzamiento del nuevo modelo 208 (que en Europa llega este año), y con la esperanza de que la crisis económica global no esté tan agudizada.

Mostrar comentarios