Philip Morris eleva en cinco céntimos el precio de todas sus cajetillas

  • La tabaquera Philip Morris ha decidido elevar en cinco céntimos lineales el precio de sus cajetillas de cigarrillos, lo que obedece, según fuentes del mercado, a una decisión de posicionar los precios al alza, después de la sentencia del Tribunal de Luxemburgo que tumba la imposición del doble mínimo.

Madrid, 15 ene.- La tabaquera Philip Morris ha decidido elevar en cinco céntimos lineales el precio de sus cajetillas de cigarrillos, lo que obedece, según fuentes del mercado, a una decisión de posicionar los precios al alza, después de la sentencia del Tribunal de Luxemburgo que tumba la imposición del doble mínimo.

Su decisión de incrementar los precios de los cigarrillos entra en vigor este mismo jueves, al publicar hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE) los nuevos precios.

Aunque el fallo del Tribunal de Luxemburgo afecta directamente a Italia, país donde se interpuso la denuncia, y supone que no se puede establecer un doble impuesto mínimo a las labores de tabaco más baratas, también afectaría a los mercados de España y Francia.

Fuentes del ministerio de Hacienda han aseguraron a Efeagro, en relación a esta sentencia, que no hay ninguna prisa, ni plazo marcado, y que "primero hay que analizarla, su alcance y tratar la situación con el sector".

El movimiento de Philip Morris, puede tener detrás un interés en anticiparse al movimiento en la estructura de los impuestos que tendrá que hacer el Gobierno español, antes o después, según fuentes del sector, quienes apuntan también que habrá que establecer un nuevo sistema impositivo para evitar que los menores tengan acceso a tabaco barato.

Mostrar comentarios