Philips cambia su foco desde el entretenimiento hacia el sector de la salud

  • "Philips está cambiando el foco de su división de entretenimiento", ha asegurado hoy el consejero delegado de la multinacional holandesa, Frans Van Houten, quien ha destacado la importancia que tiene para la compañía su negocio de tecnología aplicada a la salud.

Eindhoven (Holanda), 27 sep.- "Philips está cambiando el foco de su división de entretenimiento", ha asegurado hoy el consejero delegado de la multinacional holandesa, Frans Van Houten, quien ha destacado la importancia que tiene para la compañía su negocio de tecnología aplicada a la salud.

En el evento corporativo Philips Innovation Experience, donde la compañía muestra sus últimos avances, Van Houten ha afirmado que el sector tecnológico se está enfocando hacia internet, mientras que Philips no es una empresa "de contenidos".

"Los viejos productos no pueden seguir vendiéndose", ha explicado Van Houten, quien ha puesto como ejemplo el negocio de los DVD, en el que Philips ha tenido presencia a lo largo de su historia: "La gente ya no compra discos, hay que pensar en otras cosas", ha asegurado.

En el caso del negocio de televisión, la compañía ha creado una iniciativa conjunta con una empresa china "para competir en estos mercados con bajos márgenes", ha dicho.

"Philips tiene que hacerse menos compleja", ha afirmado Van Houten, quien cree que la compañía tiene que "ser más rápida y asumir más riesgos".

La estrategia de Philips es dejar de ser percibida como una compañía "monolítica", ha dicho, para ser considerada en pequeñas entidades de negocio.

El segmento de "estilo de vida" -que incluye los electrodomésticos, sin contar con la división de televisiones, que se incluye en las cifras de la empresa conjunta con su socio chino- supone el 25 % del negocio de la compañía, mientras que la tecnología aplicada a la salud ya genera el 40 % de su actividad.

Es precisamente ese sector hacia el que Philips ha enfocado algunas de sus innovaciones.

La innovación tecnológica es uno de los factores que permitirá "balancear y mejorar" en el futuro los sistemas nacionales de salud, ha asegurado Van Houten.

Un ejemplo es la tecnología que desarrolla la compañía para el campo de la cirugía cardiovascular, que es "más rápida, más segura y menos costosa, lo que es mejor para los pacientes y para los sistemas de salud", ha explicado.

En el negocio de la iluminación, que supone el 35 % de su negocio, Van Houten ha destacado el mercado español, donde la compañía colabora con "socios clave", ha dicho.

Con respecto a los mercados emergentes, Van Houten ha resaltado la presencia de la multinacional en China, donde ha instalado este año su oficina de aplicaciones domésticas y donde ha comprado una compañía de tecnología para cocinas.

Mostrar comentarios