Philips vende sus derechos sobre la marca Senseo a la norteamericana Sara Lee

  • La multinacional holandesa Philips anunció hoy la venta de sus derechos sobre la marca de cafeteras Senseo a la norteamericana Sara Lee, por 170 millones de euros.

La Haya, 26 ene.- La multinacional holandesa Philips anunció hoy la venta de sus derechos sobre la marca de cafeteras Senseo a la norteamericana Sara Lee, por 170 millones de euros.

En un comunicado, la holandesa, asociada a Sara Lee en el lanzamiento de Senseo desde 2001, indicó que la transacción se enmarca en un acuerdo de colaboración más amplio estipulado hasta 2020 y en el que Philips seguirá siendo el "productor y distribuidor exclusivo" de ese tipo de cafeteras.

El jefe ejecutivo de la división de Consumo y Estilo de Vida de Philips, Pieter Nota, recordó que "unos 33 millones de cafeteras Senseo han sido vendidas desde su lanzamiento en 2001, revolucionando el consumo de café de alta calidad en casa".

El miembro de Consejo de Administración de Sara Lee, Jan Bennink, añadió que el acuerdo anunciado hoy "nos permite centrarnos en innovar en la tecnología cafetera y presionar la expansión geográfica".

La cafetera Senseo fue introducida en España en el año 2009, después de haber sido un auténtico éxito en Holanda, Alemania, Bélgica o Francia.

Mostrar comentarios