Philips y Telefónica, juntas para acabar con los casos de muerte súbita

  • MADRID, 14 (Portaltic/EP) Philips Ibérica y Telefónica han llegado a un acuerdo de colaboración para la instalación de desfibriladores semiautomáticos en las Columnas de Rescate Cardiaco que la operadora española implanta en diversos lugares públicos para atender casos de muerte súbita, informó este martes la firma holandesa.

MADRID, 14 (Portaltic/EP)

Philips Ibérica y Telefónica han llegado a un acuerdo de colaboración para la instalación de desfibriladores semiautomáticos en las Columnas de Rescate Cardiaco que la operadora española implanta en diversos lugares públicos para atender casos de muerte súbita, informó este martes la firma holandesa.

La compañía indicó que 'Philips Heartstart OnSite' es el primer desfibrilador comercial disponible sin prescripción médica. El dispositivo, con un peso de 1,5 kilogramos, guía mediante instrucciones de voz claras y en español el proceso de desfibrilación.

En concreto, al producirse un paro cardiaco en un lugar público, la columna de Rescate Cardiaco emite una llamada automática a los servicios médicos de urgencias y, mientras dura el tiempo de espera hasta la llegada de los sanitarios, los desfibriladores semiautomáticos de Philips permiten a "prácticamente cualquier persona" atender al paciente víctima del paro cardiaco mediante la administración "rápida y efectiva" de una descarga eléctrica. La instalación de estas columnas se enmarca dentro del Servicio Integral de Cardioprotección de Telefónica, que surge como herramienta para reducir el número de muertes provocadas por un paro cardiaco súbito, permitiendo aumentar el tiempo de vida de las personas que sufren este episodio. Estas soluciones se emplean ya en varios lugares públicos como en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, donde gracias al concurso que Telefónica ganó el pasado mes de diciembre, sus columnas y sistemas de comunicación están equipados con la tecnología Philips.

Mostrar comentarios