Piden más excepciones para los medicamentos que ya no se financian


La Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac) ha pedido al Ministerio de Sanidad que haya más excepciones para los medicamentos sin financiar con el fin de salvaguardar los intereses de los pacientes y "no generar problemas de salud añadidos que propicien mayores gastos para el sistema sanitario".

A juicio de Sefac, el listado de los medicamentos excluidos de la financiación pública por el Ministerio de Sanidad no recoge algunas excepcones que deberían incluirse, ya que "no afectan exclusivamente a síntomas considerados menores".
Sefac indicó que estas excepciones adicionales deberían atribuirse a tres medicamentos: la codeína ya que, estiman, es un medicamento de primera elección cuando se tiene tos seca, y es de probada eficacia;el carbón, considerado como el principal absorbente de materiales tóxicos antes de que lleguen al estómago, y la acetilcisteína, indicada como
tratamiento coadyuvante en los procesos respiratorios como bronquitis, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc) y otras patologías relaciondas.
Para Sefac, la desfinanciación de estos productos podría suponer un perjuicio claro para el tratamiento y la adherencia terapéutica de los pacientes afectados.

Mostrar comentarios