Piqué dice que nueva aerolínea de bajo coste de Iberia no afectará a Vueling

  • El presidente de Vueling, Josep Piqué, ha dicho hoy que la nueva aerolínea de bajo coste que pondrá en marcha Iberia no afectará a Vueling, que apuesta por la operativa en el aeropuerto de El Prat y se ha mostrado abierta a seguir colaborando con la antigua compañía de bandera.

Barcelona, 3 oct.- El presidente de Vueling, Josep Piqué, ha dicho hoy que la nueva aerolínea de bajo coste que pondrá en marcha Iberia no afectará a Vueling, que apuesta por la operativa en el aeropuerto de El Prat y se ha mostrado abierta a seguir colaborando con la antigua compañía de bandera.

Durante la rueda de prensa de presentación de la operativa de invierno en El Prat, Piqué ha recordado que Vueling ha colaborado para cubrir vuelos de corto y medio radio con Iberia en Barajas.

Según Piqué, pese a que no se puede seguir con el mismo ritmo porque la temporada de invierno es distinta y por razones laborales de Iberia a la hora de hacer códigos compartidos, continúan operando los vuelos entre Madrid y Amsterdam, Copenhague y Berlín de Iberia.

Ha dicho que Vueling, participada mayoritariamente por Iberia, ha demostrado que tiene capacidad para alimentar las conexiones de otras aerolíneas, como ha hecho con la antigua compañía bandera, en Madrid y Barcelona.

Vueling también sigue con esta operativa en Madrid con Avianca y Lan y, en breve, empezará a hacerlo con American Airlines y British, quizás antes de fin de año, y probablemente con Finnair antes de Navidad, desde Barcelona, abriendo así nuevas posibilidades en el mercado asiático.

Piqué, que ha pronosticado que la compañía acabará el año con resultados positivos, ha dicho que Vueling seguirá con su política sin estar condicionada por la nueva compañía de Iberia y ha expresado la esperanza de que en el futuro salgan nuevas oportunidades de trabajar con esta aerolínea y con otras.

Ha destacado que los pasajeros en conexión en la temporada de verano han sido 250.610, seis veces más que la temporada pasada.

La aerolínea Vueling incrementará en más de 370.000 asientos la oferta en El Prat en la próxima temporada de invierno, lo que supone entre un 3 y un 4 % más que en la misma época del año anterior

El consejero delegado de Vueling, Alex Cruz, ha afirmado que Vueling "seguirá teniendo el liderazgo" en El Prat y creciendo en el aeropuerto, mientras que otras aerolíneas, como Spanair, han reducido un 6 % su capacidad.

Cruz ha pronosticado que la competencia hará que en algunas rutas aéreas de El Prat solo queden dos operadores en competencia.

Piqué ha explicado que el estancamiento de la economía española y la débil demanda interna ha afectado a los vuelos domésticos, lo que hace aconsejable aumentar el grado de internacionalización.

Francia es uno de los mercados por los que apuesta Vueling que, entre otras novedades para este invierno, tendrá desde El Prat conexiones con Nantes, Burdeos y Toulouse, además de iniciar las de Génova y Zúrich.

También inaugurará cuatro rutas en el extranjero: París-Zúrich, Toulouse-Lille, Toulouse-Venecia y Toulouse-Niza.

Para esta temporada de invierno, Piqué ha destacado el incremento de los vuelos entre Moscú y Barcelona, en un 117 %; la ruta Barcelona-Milán, un 40 %; a Bilbao, un 18 % y a Amsterdam, un 14 %.

Cruz ha recordado que la compañía sigue adelante con el objetivo de comprar aviones para renovar la flota y que ya ha iniciado una ronda de negociaciones para financiar la operación con el objetivo de hacer el primer pedido en el primer trimestre de 2012, aunque todavía no está decidido si serán Airbus o Boeing.

Ha dicho asimismo que a las 42 aeronaves actuales se incorporarán tres nuevas estos días y en 2012 contarán con entre 4 y 6 aviones más.

Piqué, que ha eludido comentar si dejará la presidencia de Vueling si el PP gana las elecciones generales y lo llama Mariano Rajoy, ha señalado que "bajo ningún concepto" está entre sus planes hacer una operación corporativa, como la compra de Spanair.

Mostrar comentarios