Pisos.com cree que la compraventa de casas se estabiliza en tasa intermensual

  • El director del gabinete de estudios del portal inmobiliario Pisos.com, Manuel Gandarias, ha asegurado que, aunque la compraventa de viviendas ha caído en febrero un 31,8 % interanual, "puede interpretarse como un signo de estabilización" que el descenso se haya moderado hasta el 7 % con respecto a enero.

Madrid, 10 abr.- El director del gabinete de estudios del portal inmobiliario Pisos.com, Manuel Gandarias, ha asegurado que, aunque la compraventa de viviendas ha caído en febrero un 31,8 % interanual, "puede interpretarse como un signo de estabilización" que el descenso se haya moderado hasta el 7 % con respecto a enero.

En este sentido, Gandarias ha considerado que a pesar de que el descenso frente al pasado año es bastante significativo, si se compara con el mismo mes de 2011 la línea de caída "no es muy relevante".

Con respecto a la evolución que ha registrado la compraventa de viviendas en lo que va de 2012, el directivo de Pisos.com ha subrayado que los primeros meses del año no son, tradicionalmente, buenos meses para la compra de vivienda.

Por otro lado, ha recordado que la situación actual de la demanda "no es la más óptima", teniendo en cuenta la inseguridad laboral y la subida de impuestos, al tiempo que ha destacado que la reestructuración de las entidades financieras no "anima" hoy por hoy el flujo hipotecario.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la compraventa de viviendas intensificó su caída en febrero al retroceder un 31,8 % respecto al mismo mes de 2011 y se situó en las 30.745 transacciones, con lo que este indicador del sector inmobiliario suma ya un año consecutivo a la baja en términos interanuales.

Con respecto a enero, la compraventa de viviendas descendió un 7,1 %.

Estos datos, ha añadido el director del gabinete de estudios del portal inmobiliario, junto con la reducción del 6,7 % que ha experimentado el crédito hipotecario en enero según la Asociación Hipotecaria Española (AHE), no hacen sino confirmar la contracción que sufre el sector inmobiliario en España desde hace cuatro años.

Mostrar comentarios