Plan PIMA se alía con la demanda de comerciales, que crece un 22,1 % en junio

  • El efecto del Plan PIMA Aire, de ayudas administrativas a la compra de vehículos comerciales. ha impulsado las matriculaciones de este segmento en junio, con el resultado de 8.705 unidades y un crecimiento del 22,1 % sobre el mismo mes de 2012.

Madrid, 3 jul.- El efecto del Plan PIMA Aire, de ayudas administrativas a la compra de vehículos comerciales. ha impulsado las matriculaciones de este segmento en junio, con el resultado de 8.705 unidades y un crecimiento del 22,1 % sobre el mismo mes de 2012.

Las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), de vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto) destacan que la primera mitad de al año se salda con 40.636 vehículos de este tipo, cifra que supone todavía un descenso del 3,7 %, ya que el Plan PIMA no se hizo efectivo hasta abril.

Por categorías de vehículos, los derivados de turismo, furgonetas y pick up o camionetas ligeras matricularon en junio 5.774 unidades, un 38,5 % más que hace un año y llevan la tendencia del semestre al crecimiento, aunque sea un moderado 1,5 %, con 25.977 matriculaciones.

Los furgones y camiones ligeros contabilizaron en el mes 2.931 matriculaciones, con un 1 % de caída, lo que lleva el acumulado de enero-junio a 14.709 unidades y un retroceso del 11,6 %.

Para las asociaciones informantes, hay que felicitarse porque en los tres últimos meses las matriculaciones de vehículos comerciales han tenido una evolución favorable y en ello ha jugado un papel vital el Plan PIMA Aire, que está siendo el amortiguador que soporta este mercado.

En las ventas mensuales por canales, el "rent a car" ha experimentado un fuerte aumento del 80,5 % en junio, pero los descenso de meses anteriores le mantienen con un descenso del 0,6 % en el acumulado anual.

El canal de autónomos crece en el mes de junio un 27,4 % y el total del año asciende un 4,2 %.

El canal de empresa sufre un descenso en junio del 5,3 % y desde enero el retroceso es del 9 %.

Mostrar comentarios