Pluspetrol denunció el décimo acto vandálico contra ducto en norte de Perú

  • La empresa argentina Pluspetrol denunció hoy el décimo acto vandálico en los últimos 12 meses contra el oleoducto y las instalaciones que tiene en la región selvática de Loreto, al noreste de Perú.

Lima, 21 ene.- La empresa argentina Pluspetrol denunció hoy el décimo acto vandálico en los últimos 12 meses contra el oleoducto y las instalaciones que tiene en la región selvática de Loreto, al noreste de Perú.

A través de un comunicado, Pluspetrol Norte informó que ayer el personal de la empresa constató un "acto de sabotaje" que afectó dos válvulas del ducto de recolección de petróleo que va de la localidad de Trompeteros a Saramuro, en Loreto, región limítrofe con Ecuador, Colombia y Brasil.

"Se estima que hasta un máximo de cinco barriles de petróleo pudieron haber sido vertidos en el río Chambira, como consecuencia de este nuevo acto vandálico", indicó el comunicado.

Pluspetrol indicó que ha notificado a las autoridades competentes para que realicen las investigaciones y se ha procedido a informar a las comunidades de la zona a fin de darles el soporte necesario en caso se requiera.

La empresa, que tiene participación en la explotación de petróleo y gas natural en diversas partes del país, exhortó a las autoridades peruanas "a sancionar a los responsables para poner fin a estos hechos que ponen en riesgo la vida de las poblaciones locales y los trabajadores", además de el grave daño ambiental.

Mostrar comentarios