Policía de Nueva York alerta a bancos tras carta bomba en Alemania, según NBC

  • La Policía de Nueva York emitió hoy una alerta a todos los bancos de Wall Street después de que se confirmara la recepción de una carta bomba en la sede central de Deutsche Bank en Fráncfort (Alemania) dirigida a su consejero delegado, Josef Ackerman, informó hoy la cadena de televisión NBC.

Nueva York, 7 dic.- La Policía de Nueva York emitió hoy una alerta a todos los bancos de Wall Street después de que se confirmara la recepción de una carta bomba en la sede central de Deutsche Bank en Fráncfort (Alemania) dirigida a su consejero delegado, Josef Ackerman, informó hoy la cadena de televisión NBC.

La policía neoyorquina advirtió a todos los bancos en la Gran Manzana que "tomen medidas de precaución" después de detectarse un paquete sospechoso en la sede central de Deutsche Bank que no llegó a detonar, según detalla la NBC, que cita fuentes de las fuerzas de seguridad.

La alerta enviada a las sedes de los principales bancos con presencia en Nueva York recomienda a sus responsables que incrementen la vigilancia y las medidas de seguridad en las salas en las que se reciben las cartas y paquetes de correos, así como los objetos remitidos por mensajería.

"Hemos recibido un informe que confirma (la existencia de) un paquete bomba que fue enviado a Deutsche Bank en Fráncfort, Alemania. El paquete fue detectado mediante tecnología de rayos X dentro de su sala de mensajería. El paquete no detonó", indica el mensaje de la Policía de Nueva York que reproduce la cadena NBC.

El departamento que dirige Raymond Kelly declinó confirmar a Efe si emitió hoy una alerta a los bancos de Nueva York tras localizarse la carta bomba en Alemania.

Un portavoz policial se limitó a responder: "Obviamente estamos alerta de lo que pasa en otros países".

La Policía ha ampliado las medidas de seguridad en torno a algunas sucursales del banco alemán en la Gran Manzana, para lo cual dispuso una mayor presencia de agentes, según señala la citada cadena de televisión.

De momento se desconoce la identidad de la persona o el grupo que envió la carta bomba a Fráncfort dirigida al consejero delegado de Deutsche Bank.

Mostrar comentarios