Popular fija en 0,65 euros el precio de conversión de bonos emitidos en 2012

  • El Banco Popular ha fijado en 0,65 euros el precio de conversión de una emisión de bonos obligatoriamente convertibles en acciones de junio de 2012, fruto de una operación de canje de preferentes en manos de inversores institucionales y deuda subordinada de la entidad y el Banco Pastor.

Madrid, 3 abr.- El Banco Popular ha fijado en 0,65 euros el precio de conversión de una emisión de bonos obligatoriamente convertibles en acciones de junio de 2012, fruto de una operación de canje de preferentes en manos de inversores institucionales y deuda subordinada de la entidad y el Banco Pastor.

En un comunicado emitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco Popular ha explicado que el precio fijado corresponde al primer periodo de conversión obligatoria de la emisión.

Según el folleto de la emisión, que fue registrado en la Financial Services Authority (FSA), a este primer periodo de conversión seguirán otros dos más, y finalizará en marzo de 2014.

El pasado mes de junio, el Banco Popular anunció que había concluido la oferta de canje de sus participaciones preferentes, así como de la deuda subordinada emitida por Banco Pastor, por bonos convertibles en acciones.

Una oferta dirigida a los inversores institucionales que eran titulares de 436 millones de euros entre participaciones preferentes y deuda subordinada.

La oferta de canje tuvo una aceptación del 59 %.

Mostrar comentarios