Popular gana 133 millones con la venta de la actividad de recobro de deuda


Banco Popular ha cerrado los términos finales de un acuerdo con EOS Group para la venta de la actividad de recobro de deuda incumplida por cuenta de terceros, de hasta 90 días, en España.
El negocio a transmitir se valora en 135 millones de euros y generará un resultado extraordinario por importe aproximado de 133 millones de euros, que se enmarca dentro del Plan de Negocio 2012-2014 del Popular.
Según informó este lunes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación se instrumentará mediante la transmisión del negocio del Centro de Análisis y Recuperación de Incumplimientos a Lydeco Inversiones 2013, entidad del Grupo EOS.
Esto se complementa con un acuerdo para el recobro en exclusiva por un periodo inicial de diez años, explicaron desde el Popular.
EOS Group, que pertenece al grupo de servicios financieros y distribución minorista Otto, ya es proveedor de la entidad que preside Ángel Ron, pues suscribieron en 2009 un acuerdo para la adquisición de la filial de recobro de Banco Pastor, acuerdo que continuará vigente.

Mostrar comentarios