PortAventura invierte 15 millones en nueva área temática "Sésamo Aventura"

  • Vila-seca/Salou (Tarragona).- El parque temático PortAventura ha invertido 15 millones en su nueva área temática, "Sésamo Aventura", una zona dedicada a las familias que hoy ha abierto sus puertas, ha informado el director de desarrollo de PortAventura, Luis Valencia.

PortAventura invierte 15 millones en nueva área temática "Sésamo Aventura"
PortAventura invierte 15 millones en nueva área temática "Sésamo Aventura"

Vila-seca/Salou (Tarragona).- El parque temático PortAventura ha invertido 15 millones en su nueva área temática, "Sésamo Aventura", una zona dedicada a las familias que hoy ha abierto sus puertas, ha informado el director de desarrollo de PortAventura, Luis Valencia.

El parque ha abierto hoy sus puertas en su décimo sexta temporada, con la principal novedad de "Sésamo Aventura", una zona "impactante, ordenada alrededor de una calle, presidida por un árbol y que está pensada para las familias", según Valencia.

Por su parte, el director general de PortAventura, Fernando Aldecoa, ha indicado que este área era "una necesidad" ya que el 65 por ciento de sus visitantes son familias, y pensando en ellas se han ideado las diversas atracciones, como Cocopiloto, El Salto de Blas o La Granja de Elmo.

Para Valencia, las características de este área, que juega con los personajes de "Barrio Sésamo" -que ha colaborado con ideas- son "la tematización de cuento y los colores pastel", así como la presencia de atracciones interactivas e incluso competitivas -en una hay que pedalear para ascender, en otra subes si tiras de una cuerda, en una tercera mueves el volante de un barco.

Además, incluye un área para niños de hasta cuatro años, semejante a un "chiqui-park", dedicada al desarrollo psicomotriz, y ha aprovechado una parte de la zona de la Polinesia y un terreno desocupado hasta la vía del tren, instalándose asimismo una nueva estación, la tercera existente en el parque.

"Se trata de la primera ampliación real del parque desde 1995, pues habíamos actuado en las atracciones, los hoteles, el parque acuático o el centro de convenciones", ha explicado Valencia al respecto de los 13.000 metros cuadrados más de espacio, con lo que el terreno dedicado en exclusiva al parque es ahora de 130 hectáreas.

Una docena de empresas nacionales e internacionales han participado en la caracterización de este área, donde los edificios y los elementos parecen "ninots" falleros, en una "tematización de un mundo imaginario", ha comentado el director de desarrollo.

Por su parte, Fernando Aldecoa ha señalado que esta temporada, que finalizará el 8 de enero próximo, PortAventura cambiará el 70 por ciento de sus espectáculos en verano, Halloween y Navidad y, además, en el área de Polinesia estrenará dos películas en 4D: "Aquaride" y "Turtle vision".

Así, en el área de China habrá dos nuevos espectáculos, "Hola PortAventura" y "Hola PortAventura summer night", y en el Far West será novedad "Betty Boop's american music"

También se ha renovado la oferta restauradora con una crepería o una yoghourtería, entre otras novedades.

A juicio de Fernando Aldecoa, para esta temporada "las perspectivas son positivas" pues esperan que aumenten los visitantes rusos, italianos, alemanes y del Benelux, atraídos por el polo familiar que supone "Sésamo Aventura".

"El 65 por ciento de nuestros visitantes vienen de Cataluña y del resto de España, y el resto son internacionales", ha indicado Aldecoa, que espera "una ocupación de casi el 100 por cien" en Semana Santa, cuando tres de los cuatro hoteles del parque estarán abiertos.

"Tenemos ahora un 40% más de reservas que el año pasado en estas fechas", ha dicho Aldecoa, que ha explicado que se incrementan las reservas de turistas británicos (+60%) y rusos (+100%), mientras que las de españoles y franceses, público de última hora, también son superiores a estas alturas.

"Esperamos esta temporada un volumen de visitantes superior al del año pasado, cuando tuvimos 3,2 millones de asistentes", ha indicado Aldecoa, que ha dejado claro que los precios son los mismos que en el 2010 y que en agosto, cuando estén a pleno rendimiento, ocuparán a más de 3.000 personas directamente.

Con 30.000 pases para esta temporada, PortAventura abrirá sus puertas oficialmente a finales de abril o principios de mayo en una fiesta que contará con un conocido personaje como reclamo, aún no desvelado -el año pasado fue el baloncestista Ricky Rubio- y prepara para 2012 "una atracción sorpresa", según Aldecoa, mientras que la ocupación este fin de semana rondará "el 80%".

Mostrar comentarios