Portland anuncia ERTES en cemento, cierre de plantas y desinversiones

  • Cementos Portland Valderrivas, filial de FCC, ha revisado su plan de negocio 2012-2021, que contempla ahora expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en sus fábricas de cemento, el cierre de algunas plantas de hormigón, árido y mortero y desinversiones de aquellos activos no estratégicos.

Madrid, 8 may.- Cementos Portland Valderrivas, filial de FCC, ha revisado su plan de negocio 2012-2021, que contempla ahora expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en sus fábricas de cemento, el cierre de algunas plantas de hormigón, árido y mortero y desinversiones de aquellos activos no estratégicos.

Las medidas contemplan además de una reducción salarial, la reestructuración corporativa y cierres temporales de fábricas por baja utilización.

El grupo ha adoptado esta medida para hacer frente a la caída de la demanda de cemento en España a fin de redimensionar los negocios a la situación actual del mercado.

Recientemente, Portland llevó a cabo un ajuste de plantilla de 299 empleados en los negocios de hormigón, mortero y áridos y de 291 trabajadores en las fábricas de cemento en España y las oficinas ligadas a la actividad.

Mostrar comentarios