Portland (FCC) presenta ERE para 227 empleados de oficinas y administración

  • Cementos Portland Valderrivas, filial de FCC, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para un total de 227 trabajadores de la división de estructura, que abarca fundamentalmente a personal de oficinas y de administración en las fábricas.

Madrid, 14 jun.- Cementos Portland Valderrivas, filial de FCC, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para un total de 227 trabajadores de la división de estructura, que abarca fundamentalmente a personal de oficinas y de administración en las fábricas.

Según han indicado a EFE fuentes sindicales, el expediente fue presentado ayer por la dirección de la compañía, que les ha convocado a una reunión en Madrid el próximo miércoles.

El ajuste de plantilla, que se ha justificado en causas económicas, organizativas y productivas, tiene como objetivo adecuar la estructura corporativa a las necesidades operativas del grupo en un contexto en el que el consumo de cemento se ha hundido un 29,3 % en el primer trimestre del año, según los datos de la patronal Oficemen.

Una vez que se constituya la mesa negociadora y se compruebe que la documentación entregada por la compañía cumple todos los requisitos, se abrirá un periodo de negociación de un mes, con lo que Portland podría empezar a ejecutar este ajuste de plantilla a mediados del mes que viene.

En el marco de la revisión del plan de negocio 2012-2021, Portland Valderrivas tiene previsto además cerrar algunas plantas de hormigón, árido y mortero y llevar a cabo expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en sus fábricas de cemento.

Según anunció el pasado 8 de mayo, la compañía tiene intención de mantener operativas solo aquellas plantas de hormigón, árido y mortero que produzcan un margen de explotación positivo o que sean necesarias por su situación estratégica.

Junto con la reducción de la masa salarial y la simplificación del esquema societario, Portland ha anunciado un programa de desinversiones de todos aquellos activos que no tengan carácter estratégico, tanto en el cemento como en los negocios de árido, hormigón y mortero.

Recientemente, Portland llevó a cabo un ajuste de plantilla de 299 empleados en los negocios de hormigón, mortero y áridos y de 291 trabajadores en las fábricas de cemento en España y las oficinas ligadas a la actividad.

Mostrar comentarios