Portugal Telecom estudia comprar a Telecom Italia su filial en Brasil

  • La operadora brasileña Oi, controlada por Portugal Telecom, ha anunciado que estudia adquirir a Telecom Italia su paquete accionarial del 66,68 % en TIM, su filial en el país carioca, un movimiento que entra en la batalla entre empresas de telecomunicaciones para crecer en el mercado brasileño.

Madrid, 27 ago.- La operadora brasileña Oi, controlada por Portugal Telecom, ha anunciado que estudia adquirir a Telecom Italia su paquete accionarial del 66,68 % en TIM, su filial en el país carioca, un movimiento que entra en la batalla entre empresas de telecomunicaciones para crecer en el mercado brasileño.

Según el comunicado enviado esta madrugada por la filial de Portugal Telecom a la Bolsa de Sao Paulo, Oi ha contratado al banco BTG Pactual para que analice una propuesta de compra, oferta que tendrá en cuenta las restricciones regulatorias establecidas por la agencia de telecomunicaciones (Anatel) y las autoridades de competencia (CADE).

El movimiento de Portugal Telecom se produce con una oferta sobre la mesa de Telefónica por la brasileña Global Village Telecom (GVT), filial de la francesa Vivendi, y en medio de rumores sobre una posible contraoferta de Telecom Italia por GVT.

Brasil es el país más grande de Latinoamérica y el que más potencial de crecimiento presenta de la región, lo que lo convierte en un objetivo para todas las compañías de telecomunicaciones con presencia allí.

Telecom Italia y Telefónica reúnen hoy a sus respectivos consejos de administración y Vivendi lo hace mañana, encuentros clave para la batalla que se libra en Brasil, ya que el plazo para que la francesa se pronuncie concluye el 3 de septiembre próximo.

Por el momento, el único movimiento que se ha concretado es el de Telefónica, que a principios de agosto ofreció 6.700 millones de euros en una operación que combina pago en efectivo (4.000 millones) y un participación accionarial en la compañía resultante.

La italiana aún no ha comunicado ninguna oferta y el tiempo para entrar en la batalla por GVT se agota, situación a la ahora se suma el anuncio de esta madrugada de Oi.

Vivendi señaló tras conocerse la intención de Telefónica de comprar GVT que "ninguna de sus filiales está en venta", pero precisó que la estudiaría en la próxima reunión de su consejo para tomar las medidas al respecto que considerara oportunas.

Mostrar comentarios