Posada asegura que los presupuestos del estado son "valientes" e "inevitables"


El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, aseguró hoy, en un encuentro organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios, que los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno no le gustan por sus medidas restrictivas, pero insistió en que son "valientes" e "inevitables".
Posada insistió en que las cuentas para este año "recortan y ajustan" y por eso no pueden satisfacer "lo que querría para España", pero "no hay más remedio que hacerlos. Estos Presupuestos son inevitables y hay que hacerlos así porque no pueden hacerse de otra forma".
Reconoció que "estamos en una situación difícil", aunque huyó de términos catastrofistas, e insistió en que "hay que tomar medidas importantes y a largo plazo".
El consenso entre partidos, especialmente entre los más grandes, es una instrumento muy positivo, dijo, aunque consideró algo excesivo comparar esos acuerdos a los "Pactos de La Moncloa".
"La situación es distinta", advirtió, "pero como regla general la búsqueda de acuerdos y consensos siempre es positiva, y yo, como presidente del Congreso de los Diputados, favorezco el mayor consenso posible entre los grupos".

Mostrar comentarios