PP dice que hay margen de financiación y recuerda que España no es rescatable

  • El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha lanzado hoy un mensaje de "serenidad" ante el acoso de los mercados, ha asegurado que España tiene "margen de financiación" y ha recordado además que el país "ni siquiera es rescatable".

Madrid, 24 jul.- El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha lanzado hoy un mensaje de "serenidad" ante el acoso de los mercados, ha asegurado que España tiene "margen de financiación" y ha recordado además que el país "ni siquiera es rescatable".

España e Italia, que tienen similares problemas, son una cuarta parte de la economía europea, ha subrayado en rueda de prensa en el Congreso para dejar claro que el PP no contempla la hipótesis de un rescate y que se trata de un problema "compartido".

Tras apuntar que el país está haciendo las reformas necesarias y que la UE reconoce el esfuerzo y los sacrificios, ha insistido en que, a corto plazo, "se necesita que actúe Europa" y, en concreto, el Banco Central Europeo, que es un "elemento decisivo".

Alonso ha confiado en la ofensiva diplomática que está protagonizando el Gobierno y se ha mostrado convencido de que la UE va a reaccionar de manera adecuada para rebajar la tensión de los mercados.

"Todas las noticias que yo recibo son una llamada a la serenidad" y a confiar en que España es un país solvente y va a poder financiarse con el apoyo de sus socios europeos, ha insistido.

Por ese motivo ha rechazado también la sugerencia planteada ayer por el comisario europeo Joaquín Almunia, quien señaló que España no necesita un rescate completo, pero propuso que el fondo europeo de rescate intervenga en los mercados de deuda.

Alonso ha valorado la decisión tomada ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de prohibir las operaciones cortas o bajistas en los mercados secundarios durante tres meses y ha destacado la importancia de la reunión que mantendrán la próxima semana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro italiano, Mario Monti.

Mostrar comentarios