PP logra respaldo unánime para priorizar a las empresas locales en los contratos menores de Alcalá de Guadaíra

EUROPA PRESS

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha logrado el apoyo de todos los grupos municipales, incluyendo el del Gobierno socialista, para que a partir de ahora se priorice a las empresas locales en los contratos menores, sobre todo en lo que a la Gerencia Municipal de Servicios Urbanos se refiere, unidad administrativa que más contratos genera de este tipo.

Según han informado los 'populares', para conseguir este propósito, aportaban la medida de solicitar en todos los contratos menores al menos tres ofertas, de las cuales dos serían necesariamente de empresas locales. La aplicación de esta propuesta "supondrá una mejora más por parte del PP para la economía de la ciudad y, sin lugar a dudas, para la creación de puestos de trabajo", afirman.

En este sentido, desde el PP advirtieron al delegado de Servicios Urbanos, que llevarían a cabo un seguimiento de las contrataciones para incrementar el porcentaje de adjudicaciones a empresas alcalareñas, "actualmente el 54 por ciento de los contratos son para empresas de fuera de la localidad", aseguran los 'populares'.

Otro de los planteamientos presentados por el Grupo Popular, fue incrementar la limpieza, mantenimiento y vigilancia en los parques de la ciudad, concretamente los de Espronceda y Plaza Los Molinos, "actualmente en muy mal estado después de haber invertido bastante dinero para adecentarlos, como también solicitamos anteriormente".

En el punto de ruegos y preguntas, los 'populares' insistieron a la alcaldesa en la creación de una comisión de investigación sobre la Fundación Alcalá Innova y "la gestión de los millones de euros de las arcas públicas transferidos a esta Fundación".

De igual forma, desde el PP se solicitó información sobre "los reiterados incumplimientos de la Junta de Andalucía sobre el reinicio de la carretera A392". Recordaron que el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, desde que se comprometiera en septiembre del 2015 con las obras, "ha pospuesto la fecha en dos ocasiones y la última modificación, fue un compromiso asumido ya por la propia presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, en visita a su nueva alcaldesa, que aseguró que se comenzaría para el mes de Julio".

Desde el PP animan a la presidenta de la Junta "a cumplir su palabra y le avisan de que faltan pocos días para terminar el mes", concluyen los 'populares'.

Mostrar comentarios