PradoRey sopesa entrar en negocio de ginebra y ampliar gama de vinos con DO

  • Las bodegas PradoRey, ubicadas en Ribera del Duero y Rueda, sondean la entrada en el mercado de la ginebra -de elaboración propia-, al tiempo que proyectan incluir nuevas referencias de vino de otras denominaciones, enfocadas a la exportación (la primera de ellas será un Rioja).

Madrid, 5 nov.- Las bodegas PradoRey, ubicadas en Ribera del Duero y Rueda, sondean la entrada en el mercado de la ginebra -de elaboración propia-, al tiempo que proyectan incluir nuevas referencias de vino de otras denominaciones, enfocadas a la exportación (la primera de ellas será un Rioja).

Así lo ha avanzado hoy a Efeagro el director general de PradoRey, Fernando Rodríguez de Rivera, quien reconoce el interés de la firma por introducirse en otros productos fuera del vino, que se sumarían a su actual línea de negocios, que ya incluye la comercialización de aceite de oliva, quesos y cosméticos de "vinoterapia".

"Estamos en fase de investigación para hacer algo en el sector de las bebidas espirituosas, que produciríamos nosotros mismos", afirma Rodríguez de Rivera, quien apunta que para ello recurrirían a un acuerdo estratégico con otra firma del grupo empresarial.

Respecto al sector del vino, ha apuntado que "sobra mucha capacidad" en España mientras falta "know-how" y redes comerciales para vender mejor los productos.

Ha precisado que, en el caso de PradoRey sí que cuentan con estos activos y con clientes que demandan otro tipos de vinos, y no sólo de Ribera del Duero y Rueda, por lo que "queremos lanzar nuevos vinos de distintas denominaciones de origen", enfocadas principalmente a la exportación.

Eso sí, siempre tendrán "el sello de PradoRey", por lo que "nuestros enólogos controlarán todo el proceso desde la viña".

Concreta que la primera enseña que prevén introducir será un Rioja, aunque reconoce que "estamos mirando" otras.

"No descartamos vinos del Bierzo, Valdeorras, incluso un Jumilla, o un garnacha de la Comunidad de Madrid", agrega, por lo que llegarán a acuerdos con bodegas, que no compras.

"Nosotros ya hicimos una inversión muy fuerte en Rueda en 2008 que nos está costando digerir, como a todas las empresas que invertimos en los momentos previos a la crisis", apostilla.

"En un par de meses podremos decir ya algo", concluye.

Mostrar comentarios