Llenar el depósito cuesta 88 euros

La gasolina y el diésel vuelven a caer y registran precios mínimos desde abril

Octava semana de caídas en el precio de los combustibles, que se anotan unos precios medios de 1,797 para la gasolina y 1,806 euros/litro para el diésel, sin contar la bonificación de 20 céntimos del Gobierno.

Una persona echa gasolina a su vehículo, el día en que arranca la segunda fase de la operación salida de Semana Santa 2022, a 13 de abril de 2022, en Móstoles, Madrid (España). Hoy, Miércoles Santo, arranca la segunda fase de la Operación Salida de la Semana Santa 2022, una jornada marcada por el inicio de un puente de varios días en los que los desplazamientos serán notorios por la vuelta de las procesiones, canceladas los dos últimos años. La salida de viajeros finalizará a las 23.59 horas del próximo lunes 18 de abril. Según la DGT, se prevén 14 millones y medio de desplazamientos de largo recorrido. 13 ABRIL 2022;OPERACIÓN SALIDA;SEMANA SANTA;2022 A. Pérez Meca / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 13/4/2022
La gasolina y el diésel vuelven a caer y registran precios mínimos desde abril
Europa Press

Los precios de la gasolina y el gasóleo registran una nueva semana de caídas, y ya van ocho consecutivas, en esta ocasión coincidiendo con el puente del 15 de agosto. En los últimos siete días, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, registraron precios medios de 1,797 y 1,806 euros el litro, respectivamente y sin aplicar la bonificación al consumo de combustible establecida por el Gobierno, que estudia prolongarla más allá de fin de año.

Aplicando esta rebaja de 20 céntimos, que algunas empresas amplían hasta los 45 bajo programas de fidelidad, los precios medios están en 1,597 y 1,606 euros el litro, sus niveles más bajos desde el pasado mes de abril. Con estos valores, el coste de la gasolina desciende un 3,8% en los últimos siete días tras registrar su octava caída seguida, mientras que el gasóleo es un 2,9% más barato que hace una semana, tras encadenar su séptimo descenso.

De esta forma, la gasolina y el gasóleo marcaron durante los últimos siete días valores similares a los registrados en la semana del 11 de abril, antes de Semana Santa, cuando se pagaban a 1,59 y 1,613 euros el litro, respectivamente. Ambos carburantes también se sitúan por debajo de los precios registrados durante marzo, cuando el Gobierno, a raíz de los máximos históricos que se superaban cada semana, estableció la bonificación de 20 céntimos por litro para todos los consumidores, que estará vigente hasta el 31 de diciembre.

Con los precios actuales, llenar un depósito medio de 55 litros, tanto con gasolina como con gasóleo, cuesta alrededor de 88 euros, lo que supone pagar cerca de 7 euros más que a principios de 2022 si se utiliza gasolina, y 14 euros si se elige gasóleo. Estos precios suponen que el precio de la gasolina haya aumentado cerca de un 8% desde la primera semana de enero, frente al 19% que se ha encarecido el gasóleo, debido a la escalada de precios que sufren ambos carburantes desde que comenzó 2022, situación que se ha visto agravada tras la invasión rusa de Ucrania. 

Pese a los valores históricamente elevados, el precio de ambos carburantes en España -una vez aplicado el descuento- se mantiene por debajo de la media europea, que, según la estadística de la UE, se situó esta última semana en 1,774 euros el litro para la gasolina, y 1,804 euros para el gasóleo. También por debajo de la cota de los 2 euros/litro, superada a principios del verano. El Boletín Petrolero de la Unión Europea recoge el precio medio registrado en más de 11.400 estaciones de servicio españolas entre el 9 y el 15 de agosto. 

Mostrar comentarios