Los precios del petróleo progresan en Londres

Los precios del petróleo progresaban este miércoles al final de los intercambios europeos, impulsados por una bajada de las reservas estadounidenses de crudo conforme a las previsiones de los analistas.

Las reservas de gasolina y la producción estadounidense subieron, pero el dato no atenuó la subida del crudo.

Hacia las 16H00 GMT, el barril de Brent de mar del Norte para entrega en septiembre valía 47,40 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en progresión de 71 centavos respecto al cierre del martes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en agosto ganaba 45 centavos, a 45,10 dólares.

"El petróleo ha borrado sus anteriores perdidas, mientras los datos sobre las reservas estadounidenses [de crudo] muestran una caída de 2,3 millones de barriles" durante la semana terminada el 15 de julio, estima Jasper Lawler, analista de CMC Markets.

Esta cifra, en la línea con las estimaciones de la federación profesional American Petroleum Institute (API), parece tranquilizar a los inversores, aunque otros datos del informe semanal del Departamento de Energía del primer consumidor mundial de petróleo parecen menos alentadores.

Mostrar comentarios