Inversión en Argentina desciende 6,4 por ciento en 2012

  • La inversión interna bruta en Argentina descendió el año pasado un 6,4 por ciento, según un informe privado difundido hoy.

Buenos Aires, 24 ene.- La inversión interna bruta en Argentina descendió el año pasado un 6,4 por ciento, según un informe privado difundido hoy.

De acuerdo con el informe de la consultora Orlando Ferreres & Asociados, la participación de la inversión en el PIB a precios constantes se mantiene en el 21,6 por ciento.

La inversión en el sector de la construcción registró el año pasado un descenso del 2,5 por ciento, en tanto que la destinada a maquinarias y equipos cayó un 12,1 por ciento.

"La inversión lleva cuatro trimestres consecutivos de caídas interanuales, configurando para 2012 una retracción total del 6,4 por ciento anual", señaló la consultora.

Medida a precios corrientes, la inversión interna bruta en Argentina sumó el año pasado 98.109 millones de dólares, según el informe.

"Más allá del repunte que se verá en la actividad en 2013, la tendencia negativa de la inversión es nociva para la evolución de la economía. Es difícil pensar en crecimiento de mediano plazo sin una ampliación de la capacidad productiva", advirtió la consultora.

Mostrar comentarios