Prejubilados de Naval Gijón asaltan el astillero y queman su mobiliario

  • Prejubilados de Naval Gijón han tomado por asalto las instalaciones del astillero, cerrado desde mayo de 2009, y han quemado parte del mobiliario de oficinas en una barricada para exigir el pago de los salarios atrasados.

Gijón, 16 oct.- Prejubilados de Naval Gijón han tomado por asalto las instalaciones del astillero, cerrado desde mayo de 2009, y han quemado parte del mobiliario de oficinas en una barricada para exigir el pago de los salarios atrasados.

Un grupo de extrabajadores cortó las cadenas que clausuraban de las puertas, entró al astillero, ocupó las oficinas y retiró muebles que fueron posteriormente incendiados en las proximidades de la Plaza de Máximo González.

La protesta se enmarca dentro de las movilizaciones del sector debido a que la aseguradora garante de los expedientes de regulación de empleo (ERE) aplicados por el cierre ha dejado de abonar los salarios al carecer de la documentación correspondiente del Principado de Asturias.

Algunos de los exempleados de Naval Gijón llevan seis meses sin cobrar sus emolumentos y "están en una situación muy delicada", según ha informado hoy el dirigente de la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI), Cándido González Carnero.

La Caixa, encargada del pago de los salarios a través de la aseguradora Caixa Vida, les ha informado de que está a la espera de los documentos de garantías del Principado y del ente Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión (Pymar) para continuar con los pagos. EFE

jgg.lj/jla

Mostrar comentarios