26J-Nadal, "preocupado" por la "profunda división" ideológica, ve imposible subir salarios sin mejorar la competitividad

EUROPA PRESS

Nadal ha advertido además que dos días después de la celebración de las elecciones generales del domingo habrá un Consejo Europeo donde, a diferencia de lo que ocurre ahora en España, sí se habla una lengua común que, según ha reivindicado, sí entiende el PP, frente al resto de la oposición a la que ha advertido de que con demagogias y propuestas imposibles serán tratados en Europa como "alienígenas".

En una alocución ante medio centenar de empresarios de Valladolid, el director de la Oficina Económica del Partido Popular ha reivindicado la necesidad de hablar bien de España que, según ha asegurado, ha vivido en los últimos años "una de las grandes historias de éxito del mundo occidental", con una apuesta concreta por fortalecer las políticas de competitividad desde el convencimiento de que sin mejorar la competitividad es "imposible" subir los salarios, como proponen otras opciones políticas y otros sectores de la sociedad.

Nadal ha negado a este respecto que España tenga un problema de reparto o de mala distribución, como defienden los partidos en la oposición, para insistir en esa apuesta por la competitividad, que, según ha lamentado, está en estos momentos fuera del debate político cuando es necesaria para fomentar la producción, la actividad económica y la creación de empleo. "Eso es lo que hace rico a un país y no otra cosa", ha sentenciado.

A partir de esta premisa, ha explicado Álvaro Nadal, habrá margen para rebajar impuestos, apostar por el futuro a partir de la formación profesional y de la innovación y mejorar el Estado del Bienestar.

El director de la Oficina Económica del Partido Popular ha rechazado por erróneas las propuestas expansivas basadas en mejorar las rentas y en nuevos planes E "pero sin aceras" ya que, según ha advertido, el aumento del gasto sólo sirve para hacer el "caldo gordo" a otros países para que consigan ser más competitivos, ya que esa mayor disposición de rentas no garantiza que se vayan a comprar bienes y servicios españoles.

Nadal ha cuestionado la falta de referencias a la competitividad en el pacto por la Gobernabilidad que suscribieron PSOE y Ciudadanos y ha rechazado también algunas críticas sobre un "capitalismo de amiguetes" en España, una afirmación "ofensiva" para los empresarios que se han esforzado estos años para mejorar la economía nacional.

Finalmente, ha advertido a los partidos en la oposición que al Gobierno se debe llegar con un master que permita conciliar intereses contrapuestos y hacer reformas con habilidad, temple y manejo de los tiempos. "Para eso se necesita gente con experiencia", ha continuado Nadal, quien ha recordado que Europa es un "club muy exigente" en el que no entienden el lenguaje de la demagogia.

"Somos optimistas", ha sentenciado Nadal ante los empresarios de Valladolid ante los que ha reivindicado la posibilidad de seguir con la bajada de las cotizaciones a la Seguridad Social y del IRPF ante el resto de las propuestas de mayor presión fiscal que "van a repartir a escote" ya que, según ha advertido, las propuestas de PSOE, Podemos y Ciudadanos no se sustentan sólo con una mayor presión a las rentas más altas.

Mostrar comentarios