Presidencia chipriota de la UE, paro, subasta de bonos, y reunión del BCE

  • La semana se estrena con la presidencia chipriota de la UE, mientras que en España tendremos el paro registrado y la primera subasta de bonos tras el acuerdo de la zona euro para la recapitalización de la banca y, volviendo al ámbito europeo, la reunión del BCE sobre política monetaria.

Madrid, 1 Jul.- La semana se estrena con la presidencia chipriota de la UE, mientras que en España tendremos el paro registrado y la primera subasta de bonos tras el acuerdo de la zona euro para la recapitalización de la banca y, volviendo al ámbito europeo, la reunión del BCE sobre política monetaria.

También, como dato "para navegantes", se difundirá la estimación del Producto Interior Bruto de la Unión.

El lunes, en el ámbito doméstico, se conocerá la evolución de las matriculaciones de turismo en el mes de junio y el ministro de Industria se reunirá con los sindicatos mineros para analizar el conflicto del carbón a raíz del recorte de ayudas. Además se iniciará el goteo de dividendos de compañías cotizadas.

Fuera de nuestras fronteras, desempleo en la zona euro, datos de actividad industrial en Alemania y Gran Bretaña, volumen de deuda pública adquirida por el Banco Central Europeo.

El martes, el INE difunde las cuentas no financieras de los sectores no institucionales en el primer trimestre.

En Europa, el Parlamento Europeo debate el acuerdo de recapitalización de la banca, Eurostat publicará los precios de la producción industrial en mayo y el BCE adjudicará la subasta semanal de liquidez.

En EE.UU. el FMI presentará su informe anual sobre las perspectivas económicas del país norteamericano y los fabricantes de automóviles difundirán datos de ventas.

El miércoles, paro registrado en España y las grandes patronales de la construcción y de bienes de equipo contarán con protagonismo, la primera en su entrevista con la ministra de Fomento, y la segunda con los datos de coyuntura del sector de bienes de inversión.

En Alemania, los institutos IFO de Alemania, Insee de Francia e Isae de Italia divulgan datos de coyuntura, y los fabricantes británicos de automóviles publican datos de ventas.

El Tesoro pasará el jueves una prueba de confianza en la primera subasta de bonos que celebrará tras el acuerdo de la zona euro para la recapitalización de la banca, mientras que se reúnen el Barco Central Europeo y el Banco de Inglaterra para fijar sus objetivos de política monetaria.

Finalmente, el viernes, sin referencias importantes fuera de nuestras fronteras, el Instituto Nacional de Estadística publicará el Índice de Producción Industrial y Banesto celebrará junta extraordinaria de accionistas en la que aprobará una nueva política de dividendos y de retribución de sus consejeros.

Mostrar comentarios