El presidente de la CEA insta a la Administración a "estar a la altura" y ser "más eficiente" en la salida de la crisis

  • El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, ha instado al conjunto de la Administración pública a "estar a la altura de las circunstancias" y ser "más eficiente" de cara a la salida de la crisis.
El presidente de la CEA insta a la Administración a "estar a la altura" y ser "más eficiente" en la salida de la crisis
El presidente de la CEA insta a la Administración a "estar a la altura" y ser "más eficiente" en la salida de la crisis
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Después de ocho largos años de crisis donde los empresarios y toda la sociedad civil, los trabajadores, la clase media, ha hecho un esfuerzo inmenso, echamos de menos que la administración pública esté a la altura de las circunstancias", ha dicho González a los periodistas antes de intervenir en el Foro Jaén Nuevo Milenio que organiza Diario Jaén.

En este sentido, ha apuntado que desde el empresariado "echamos de menos una administración pública mejor dimensionada, más eficiente, mucho más productiva y que esté a la altura de una consolidación de un crecimiento básico" porque "si ahora vamos a salir de la crisis, si ahora podemos crecer, necesitamos mucha más eficacia administrativa".

El máximo responsable de la CEA ha subrayado que "los tiempos empresariales no coinciden para nada con los tiempos administrativos", lo que conlleva que haya "muchísimos proyectos y muchísimas inversiones en Andalucía que están paralizadas porque las administraciones en general tienen muchísima burocratización en sus procesos y dificultan este crecimiento".

En su intervención, González ha abordado los retos de futuro de la empresa andaluza así como las dificultades por las que atraviesan actualmente. Ha destacado que Andalucía, con casi medio millón, es la tercera comunidad autónoma, después de Cataluña y Madrid, pero "tenemos un serio problema que es la dimensión ya que nueve de cada diez son microempresas".

Además, Andalucía está "muy por debajo" en densidad empresarial que es "cómo se mide la vocación empresarial en un territorio respecto a la media nacional".

En lo que se refiere a los retos futuros, González ha hablado de asumir procesos de internalización tal y como se ha llevado a cabo en el sector de la agroalimentación andaluz y que "ha sido un éxito en estos últimos años".

También ha hablado del empleo como "la principal prioridad de todos los empresarios y de toda la sociedad como es el tema del empleo" para así intentar "reducir la lacra del desempleo tan importante que tenemos en nuestra comunidad".

"Si bien es cierto que en este año están creciendo las expectativas económicas para que haya una mayor consolidación del crecimiento, tiene que se un objetivo global de todos", ha dicho el presidente de la CEA.

En el apartado de los retos, Javier González se ha parado también a hablar de los retos de digitalización, innovación y transformación. "Hay que abrir los ojos a los empresarios porque tienen que cambiar, tienen que ver de otra manera no solo su entorno sino intentar buscar oportunidades de colaboración de alianzas con otras iniciativas empresariales", ha afirmado González.

Mostrar comentarios