Presidente Santos ve "algunas nubes negras" en el crecimiento económico

  • El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que, pese a que los indicadores fundamentales del país "son positivos" observa "algunas nubes negras" para el crecimiento económico por efecto de la recesión internacional.

Bogotá, 11 mar.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que, pese a que los indicadores fundamentales del país "son positivos" observa "algunas nubes negras" para el crecimiento económico por efecto de la recesión internacional.

Santos, que hoy mantuvo una reunión de diez horas con sus 16 ministros en la hacienda presidencial Hatogrande, en las afueras de Bogotá, dijo a los periodistas que "los indicadores fundamentales son positivos, son sólidos, sobre todo al compararlos con el resto de la región y el resto del mundo".

Reconoció, sin embargo, que hay "algunas nubes negras en materia de crecimiento económico" por efecto de la bajada de los precios internacionales de productos básicos o de exportación de productos industriales debido a la recesión global.

Santos dijo que se han convocado reuniones con los representantes de esos sectores para "para ver qué tipo de medidas podemos tomar" para mitigar el efecto de la recesión internacional en la industria y en el sector agropecuario.

Agregó que son medidas que se van a concretar directamente con los interesados para ver cómo poner en marcha políticas "cíclicas que nos permitan ayudar a sectores que están siendo golpeados por la coyuntura internacional y por la falta de demanda".

De otro lado, Santos afirmó que el balance entregado por los ministros era positivo en materia social, de infraestructura, de seguridad y de economía, aunque "falta mucho camino por recorrer", e indicó, que al problema de seguridad fue al que mayor tiempo le dedicaron en la jornada.

El presidente alertó, por otro lado, de que "hay un acción deliberada" para promover paros en el país e hizo un llamamiento para que la población no se deje utilizar ni manipular en estas acciones.

La semana pasada concluyó un paro de cafeteros que duró 12 días en los que hubo bloqueos permanentes y decenas de policías y civiles heridos en enfrentamientos.

También hubo un paro de cacaoteros y camioneros que demandaban ayudas para sus sectores.

Mostrar comentarios