Más económicos que la tarjeta 

Los mejores préstamos bancarios para afrontar gastos navideños extraordinarios

​Se acercan las fecha navideñas y con ellas todos los gastos que implican en regalos, comida, viajes, etc. Consultamos a los expertos para saber cuales son las mejores opciones para financiarse en estas fechas.

Prestamos navidad
Cómo identificar los mejores préstamos para afrontar los gastos navideños
Pexels

Navidad es sinónimo de gasto y con la alta subida de precios muchos de los bolsillos de los españoles se van a encontrar con problemas para afrontar sus compras. El comparador Kelisto da información sobre cual es la mejor estrategia a la hora de gestionar los gastos.

En primer lugar, afirman que por su naturaleza los gastos navideños pueden ser planificados con antelación durante el año, evitando de esta manera un desembolso excesivo al final de este. El consumo vinculado con la Navidad no es, normalmente, una necesidad imperiosa, ni excesivamente grande, por lo que si se realiza una gestión de los ingresos y ahorro adecuados se debería afrontar sin dificultad, aseguran desde la comparadora.

Sin embargo, ante una situación de necesidad, la mejor opción para Kelisto es un préstamo personal antes que utilizar una tarjeta de crédito o el aplazamiento de los pagos, pudiendo reducirse el gasto total hasta un 26%. En este sentido, hay que tener en cuenta que los préstamos no son inmediatos y por lo tanto es necesario planificarlos previamente tanto para tener clara la cantidad a solicitar como para poder comparar las ofertas de los diferentes bancos y solicitarla la escogida con tiempo.

Puntos clave

Para identificar cual es la mejor oferta, la comparadora española indica que hay que fijarse en los porcentajes del TIN y las comisiones de las operaciones y calcular así el TAE de la operación. Según los datos de los que dispone la compañía gran parte de las entidades bancarias ofrecen un TIN del 0% por lo que hay que revisar detenidamente el resto de gastos vinculados. En este mismo sentido también es conveniente tener en cuenta la cantidad máxima de los préstamos así como del plazo de devolución, ya que ambos suelen ser reducidos tanto en cifras como en tiempos. Por último, también es conveniente tener en cuenta si los préstamos implican algún tipo de vinculación extra con la entidad emisora.

Entre la entidades, la que oferta préstamos para mayores importes es Kutxabank con un máximo de 60.000 euros, al que sigue el BBVA con 39.000 euros de tope, otras como CaixaBank o el Banco Santander los limitan a los 9.000 euros. En estas dos últimas entidades la modalidad de préstamo ofertada sería la de anticipo de nómina, con dos o tres nóminas como máximo. BBVA ofrece un préstamo de anticipo de nómina con un 6,5% de TIN sin comisiones. En el caso del Banco Santander el TIN es del 0% pero cuenta con una serie de comisiones que varían según la extensión del pago, desde 1,5% a 3 meses hasta un 4% a 12 meses.

Sin embargo, es muy complicado obtener datos específicos para comparar las diferentes ofertas de préstamos para campañas concretas como la Navidad. Esto se debe a que los bancos adaptan estas a la tipología de consumo determinada y especialmente al perfil de cada cliente, según el cual pueden exigir unos requerimientos y ofrecer unas condiciones diferentes. 

Mostrar comentarios