Tanto en España como en Europa

Las mejores cuentas remuneradas sin vinculación para lograr un 3% o más

Estos productos en España han experimentado mejoras significativas, tras diez subidas de las tasas de interés por el BCE. La Cuenta Remunerada de EBN Banco encabeza el ranking de opciones sin que exijan vinculación.

Las mejores cuentas remuneradas sin vinculación en las que invertir en España
Las mejores cuentas remuneradas sin vinculación en las que invertir en España
Unsplash

Después de un año con diez subidas en las tasas de interés por parte del Banco Central Europeo, las cuentas remuneradas han realizado mejoras significativas en sus rendimientos. En la actualidad, algunos bancos en España proporcionan retribuciones cercanas al 3%, como es el caso de la Cuenta Remunerada de EBN Banco, que se ha convertido en la mejor opción sin necesidad de vinculación en noviembre, según los datos de Kelisto.

La Cuenta Remunerada de EBN brinda una rentabilidad del 2,97% para los primeros 10.000 euros invertidos. Aunque la remuneración comienza desde el primer euros depositado, se requiere un saldo superior a los 3.000 euros para que se aplique el 2,97%. El interés se asigna de forma escalonada en función de la cantidad invertida, los saldos que excedan los 50.000 euros obtienen una rentabilidad del 1,49%.

La flexibilidad es una de las características de esta cuenta, ya que el dinero puede retirarse en cualquier momento. En caso de quiebra de la entidad, el cliente cuenta con la seguridad de poder recuperar hasta 100.000 euros, al estar bajo la protección del Fondo de Garantía de Depósitos español

Ranking de noviembre

Según los datos proporcionados por Kelisto, a la cuenta remunerada de EBN Banco le sigue la Cuenta Inteligente de Bienvenida de Evo Banco, que remunera al 2,85% hasta los 30.000 euros para sus clientes. En el caso de no ser cliente de la entidad,  se puede acceder a la oferta al contratarla antes del 31 de enero de 2024, garantizando la remuneración hasta el mismo día de 2025. 

Otra opción es la Cuenta Contigo de Renault Bank, que ocupa el tercer lugar en el ranking de las mejores cuentas remuneradas sin necesidad de vinculación en noviembre, proporciona una rentabilidad del 2,7%. En la lista, le siguen las cuentas remuneradas de Bank Norwegian (2,5% TIN), MyInvestor (2,5% TIN), N26 (2,26% TIN), Pibank (2% TIN), Banco Sabadell (2% TIN), Orange Bank (1,8% TIN para clientes de cualquier operador) y Cajamar (1,75% TIN).

Más de un 3% en Europa

A través de plataformas como Raisin, los clientes tienen la oportunidad de contratar cuentas de ahorro con bancos externos. Las mejores rentabilidades las ofrecen la entidad noruega Lea Bank, con un 3,23%, o con la italiana Banca Progetto, que brinda un interés del 3,5%. Unos porcentajes que no superan en demasía, a diferencia de lo que ocurre con los depósitos, a las mejores que se pueden contratar en España.

¿Con o sin vinculación?

Las cuentas remuneradas sin necesidad de vincular la nómina se presentan como una de las opciones más atractivas para los ahorradores españoles que buscan obtener rendimientos sin estar obligados a cumplir con requisitos específicos, como ingresos periódicos. Estas cuentas proporcionan beneficios financieros basados en el saldo disponible, es decir, los clientes pueden acceder a su dinero en cualquier momento mientras reciben intereses que generan ganancias. La simplicidad y accesibilidad es el mayor atractivo de este tipo de cuentas, ya que no requieren compromisos adicionales con el banco.

La mayor desventaja de las cuentas remuneradas sin nómina es que suelen ofrecer menores tasas de intereses a las que ofrecen las cuentas remuneradas que necesitan cierta vinculación. La mayor rentabilidad de las cuentas remuneradas con vinculación es la que ofrece la Cuenta Vamos de Ibercaja, un 5%, cerca del doble de la rentabilidad de EBN. 

A la cuenta de Ibercaja, le sigue la Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina de Openbank (5% TIN el primer año y 0,2% el segundo), la Cuenta Nómina de Bankinter (4,94% TIN el primer año y 1,99% el segundo) y la Cuenta PlayStation de Unicaja (4,91% TIN durante dos años, pero solo hasta 2.000 euros de máximo remunerado).

Mostrar comentarios