Hasta un 6% a tres meses

Las mejores cuentas remuneradas para invertir y ahorrar en diciembre

Se trata de una estrategia para atraer a nuevos clientes. Proporciona un interés del 6% durante los tres primeros meses, a partir del cuarto baja hasta el 2%, sin necesidad de vincular la nómina. 

La Cuenta Online de Sabadell, la mejor cuenta remunerada en la que invertir
La Cuenta Online de Sabadell, la mejor cuenta remunerada en la que invertir
Unsplash

La Cuenta Online del Banco Sabadell se ha convertido en diciembre, según datos de Kelisto, en la mejor cuenta remunerada en la que pueden invertir los ahorradores. La nueva oferta se engloba dentro de una estrategia por parte del Banco Sabadell para atraer a nuevos clientes, ya que los clientes habituales de la entidad no podrán beneficiarse de sus ventajas. Ofrece un interés del 6% durante los tres primeros meses, a partir del cuarto baja hasta el 2%, sin vinculación, el único requisito obligatorio es que la cuenta permanezca abierta durante un año, como mínimo. En total, el TAE definitivo se sitúa en el 3%.

El Banco Sabadell no cobra comisiones por los principales servicios de la Cuenta Online, no habrá que pagar por el mantenimiento de la cuenta. Tampoco exige un importe mínimo para abrirla, aunque el importe máximo es de 20.000 euros. Otra de las ventajas que ofrece la entidad es la devolución del 3% de los recibos de luz y gas que se domicilien.

En el segundo lugar del ranking de las mejores cuentas remuneradas de diciembre se encuentra la Cuenta Vamos de Ibercaja que ofrece un Tipo de Interés Nominal del 5% durante los primeros doce meses y del 3% durante el segundo año. A diferencia de la cuenta del Banco Sabadell, la Cuenta Vamos exige domiciliar la nómina, es decir, una de sus condiciones es que se debe vincular la cuenta, dificultando los trámites burocráticos.

En la lista de las mejores cuentas remuneradas, destacan la Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina de Openbank, que proporciona un TIN del 5% durante el primer año, aunque el segundo año, el interés ofertado cae al 0,2%; la Cuenta Nómina de Bankinter, con una rentabilidad del 4,94% durante el primer año y del 1,99% durante el segundo año; y la Cuenta PlayStation de Unicaja, ofrece un 4,91% TIN durante dos años, pero con un máximo de 2.000 euros remunerados. 

Remuneradas sin vinculación 

El principal inconveniente de las cuentas remuneradas mencionadas es que exigen domiciliar la nómina para poder acceder a ellas, exceptuando la Cuenta Online de Sabadell. En el caso de no querer vincular la cuenta, las que ofrecen mejores remuneraciones, según Kelisto, son la Cuenta de Ahorro de Bank Norwegian (3,4% TIN), la Cuenta Remunerada de EBN (2,97% TIN), la Cuenta Contigo de Renault Bank (2,85%). Tras ellas, se encuentran las cuentas remuneradas de EVO Banco (2,81% TIN), MyInvestor (2,5% TIN), N26 (2,26% TIN), Cajamar (2% TIN), Pibank (2%TIN) y Banco Pichincha (2% TIN).

Europa se mantiene por encima del 3%

La plataforma Raisin presenta las opciones que tienen los clientes de contratar cuentas de ahorro de bancos externos. Las mejores rentabilidades las ofrecen la entidad sueca Klarna, con un 3%, la noruega Lea Bank, con un 3,19%, o la italiana Banca Progetto, que ofrece un interés del 3,5%.

Características de las cuentas remuneradas 

Una cuenta remunerada es un producto que nos ofrece una determinada rentabilidad a cambio del dinero que se deposita en ella. Proporcionan liquidez en cualquier momento, ya que facilita la posibilidad de tener el saldo siempre disponible. Eso significa que, al contrario de lo que ocurre con un depósito a plazo fijo, con las cuentas remuneradas se pueden recuperar los ahorros bajo cualquier circunstancia sin pagar una penalización, aunque las rentabilidades de los depósitos son más atractivas.

Cualquier cuenta remunerada dispone de la protección del Fondo de Garantía de Depósitos, un mecanismo estatal que permite que, en caso de quiebra de una entidad, el consumidor pueda recuperar hasta 100.000 euros por entidad y por titular.

Las cuentas remuneradas permiten realizar operaciones diarias con sencillez y comodidad: domiciliaciones, transferencias gratuitas, tarjetas asociadas gratis, etc. Sus principales características son la simplicidad y la accesibilidad

Mostrar comentarios