Presupuestos. Duran: “influir para administrar la miseria tampoco es tan importante”


El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, explicó hoy que su partido no se ha sumado al acuerdo entre PSOE y PNV para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado de 2011 porque “influir para administrar la miseria tampoco es tan importante”.
Duran dijo en un acto de la Convención Joven de CiU celebrado junto a Artur Mas en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) que su partido no tiene “complejo de tomar la decisión” y aseguró que los presupuestos “inculcan completamente la obligación de inversión pública en Cataluña”.
“No es que no nos atrevamos, es que no queremos dar apoyo expresamente a unos presupuestos que ni son buenos para Cataluña ni lo son para la sociedad española”, señaló.
Aún así, el parlamentario de CiU dijo comprender la actitud del PNV porque hace “lo que cree conveniente”. Pero Duran insistió en que los presupuestos para el año que viene “no son útiles ni para sacarnos de la crisis ni para generar competitividad en nuestras empresas, ni mucho menos crear empleo”.

Mostrar comentarios