Presupuestos. Educación defiende que su reparto de becas es “más racional y justificado”


El subsecretario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Fernando Benzo, insistió este viernes en que la dotación prevista para las becas y Ayudas generales al estudio en los Presupuestos generales del estado de 2015 “es la mayor de la historia”, en su intervención ante la comisión del ramo en el Congreso de los diputados.
Benzo, que compareció para explicar las previsiones de su departamento, replicó que “esta cifra (1.413 millones de euros) es la mayor por dos años consecutivos”, pero “es muy difícil responder a un mantra” como el que mantiene el PSOE de que en realidad han bajado.
De hecho, el diputado socialista Federico Buyolo lamentó que el gasto efectuado en becas ha caído 75 millones de euros el curso pasado y 210 millones durante los dos últimos ejercicios.
Además, insistió en que la cuantía media de las becas por alumno ha caído un 10% (unos 300 euros) por alumno desde 2012, al tiempo que los beneficiarios han aumentado un 5,4%.
A esto contestó Benzo que el nuevo modelo de reparto de becas “es más racional y justificado”, ya que el sistema del Gobierno socialista conducía al “colapso”.
No solo “hemos aumentado la dotación de becas, sino que hemos hecho (el sistema) sostenible”, puesto que de seguir acumulando déficit ejercicio tras ejercicio “habría sido imposible” mantenerlo.

Mostrar comentarios