Presupuestos. El pp tacha de “tropelía” y “ultraje” el veto del gobierno a las enmiendas contra la congelación de pensiones


El PP calificó hoy de “tropelía”, “ultraje” y “menoscabo de los derechos parlamentarios” la decisión del Gobierno de vetar la tramitación de 22 enmiendas parciales al proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2011 para anular la congelación de las pensiones en el próximo año y que hoy se debatían en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados.
En una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja, el diputado del PP Cristóbal Montoro manifestó que el veto del Gobierno es una “maniobra política” que “no puede ocultar que estamos ante el presupuesto más antisocial en nuestra democracia”.
A su juicio, el Gobierno arremete con “falta de talante democrático realmente notable contra la capacidad de esta Cámara y de los grupos políticos de debatir y de votar el futuro inmediato” de los pensionistas.
Por eso, anunció a continuación la diputada del PP Fátima Báñez, el Grupo Parlamentario Popular presentará “inmediatamente” una queja ante la Mesa del Congreso por lo que considera un “atropello importante” a los derechos de los diputados para presentar propuestas para que puedan debatirse y votarse.
La decisión del Gobierno, señaló Báñez, “es una tropelía del Ejecutivo frente al Legislativo”, amén de un “ultraje” a los derechos de los diputados y una “falta de respeto descomunal” a la Cámara Baja. Recordó que “el Ejecutivo no está para controlar al Legislativo”, sino que “está para cumplir con su misión constitucional”.

Mostrar comentarios