Primer fabricante foráneo de componentes en China cumple 25 años en el país

  • El fabricante británico de componentes de automoción GKN, el primero que se instaló en China, en 1988, cuatro años después de que llegara a Shanghái el primer fabricante de vehículos internacional, Volkswagen, cumplió hoy 25 años desde la creación de su empresa mixta también en Shanghái.

Shanghái (China), 25 oct.- El fabricante británico de componentes de automoción GKN, el primero que se instaló en China, en 1988, cuatro años después de que llegara a Shanghái el primer fabricante de vehículos internacional, Volkswagen, cumplió hoy 25 años desde la creación de su empresa mixta también en Shanghái.

Según anunció hoy la propia compañía mediante un comunicado, de la mano de su socia local, la Compañía de Sistemas Automotrices Huayu, su empresa mixta en el gigante asiático se ha convertido en la mayor productora de transmisiones de todo el país, con ocho plantas y fabricantes chinos e internacionales entre sus clientes.

"A mediados de los ochenta China sólo producía unos 5.000 coches, y ahora el mercado del automóvil aquí es el mayor del mundo, con más de 20 millones de vehículos anuales" como se espera alcanzar este año, dijo el presidente ejecutivo de GKN, Nigel Stein, durante una ceremonia en Shanghái.

En la actualidad la empresa mixta, con 4.400 empleados en todo el país, produce unos 14 millones de sistemas de transmisión al año, y ampliará su gama próximamente a la tracción en las cuatro ruedas y a la conducción asistida por ordenador.

Mostrar comentarios