Primer ministro afirma que 2012 será un año de grandes desafíos para Haití

  • El primer ministro de Haití, Garry Conille, estimó hoy que 2012 será un año de "grandes desafíos y oportunidades" para su país y dijo que se espera que la economía crezca entre un 8 % y un 9 %.

Puerto Príncipe, 6 ene.- El primer ministro de Haití, Garry Conille, estimó hoy que 2012 será un año de "grandes desafíos y oportunidades" para su país y dijo que se espera que la economía crezca entre un 8 % y un 9 %.

Conille declaró en una rueda de prensa que este año se espera el "arranque económico" del país caribeño, el más pobre de América y que aún trata de recuperarse del devastador terremoto del 12 de enero de 2010 que dejó más de 300.000 muertos.

Asimismo, dijo que esto debe pasar por "el fortalecimiento de la producción nacional" y la contribución de cada haitiano.

Por otra parte, Conille anunció que el presupuesto nacional que definirá las acciones del Gobierno estará listo a final de este mes para ser presentado a las Cámaras legislativas.

El presupuesto debió aplicarse desde octubre pasado, pero debido a varios problemas políticos no se realizó.

Sin avanzar cifras, el mandatario haitiano aseguró que el próximo presupuesto estará basado en resultados prácticos, como construcción de carreteras, escuelas, hospitales, universidades y medidas para luchar contra el hambre en Haití.

Mostrar comentarios