Prisa aplaza a 2013 el pago de sus deudas

  • El grupo de comunicación Prisa ha llegado a un acuerdo de principio con los bancos acreedores del préstamo puente de 1.950 millones de euros para ampliar su vencimiento hasta el 19 de mayo de 2013.

lainformacion.com

El grupo de comunicación Prisa ha llegado a un acuerdo de principio con los bancos acreedores del préstamo puente de 1.950 millones de euros que le vence en marzo para ampliar su plazo hasta el 19 de mayo de 2013.

Según informó hoy el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el acuerdo ha sido suscrito con HSBC, Santander, Banesto, Cajamadrid, La Caixa, BNP Paribas y Natixis, que firmaron el préstamo puente el 20 de diciembre de 2007, con vencimiento a 31 de marzo de 2010. Esta financiación fue utilizada por el grupo de medios para sufragar la opa que lanzó hace año y medio sobre Sogecable.

El acuerdo está sujeto a la aceptación de los bancos acreedores del préstamo sindicado de Prisa, que están exigiendo a la empresa garantías de estabilidad financiera.

El grupo de medios, cuyobeneficio de 2009  se ha reducido un 39%, está inmerso en una política de venta de activos dirigida a conseguir liquidez y, así, poder devolver los 5.000 millones de deuda que acumula.

Para conseguir este objetivo, la empresa ha vendido ha vendido el 44% de Digital+ a Mediaset y Telefónica, además de haber cedido la mayoría de Cuatro al dueño de Telecinco. Con estas dos operaciones, ha logrado 1.000 millones de euros en efectivo, que destinará a reducir la deuda de la plataforma de televisión.

Además, selló un acuerdo con el fondo privado DLJ South American Partners para cederle el 25% de la editorial Santillana, y se ha desprendido del 35% de Media Capital.

El mercado ha reaccionado con subidas al acuerdo del grupo de medios. A media sesión, sus títulos suben un 1,08%, hasta 3,69 euros por acción.

Mostrar comentarios