PRISA tomará "cuantas acciones jurídicas correspondan" contra Aznar

  • El grupo PRISA ha ordenado a su departamento jurídico que inicie "cuantas acciones jurídicas correspondan en defensa de sus intereses" tras las declaraciones realizadas ayer por el expresidente del Gobierno José María Aznar en una entrevista televisiva.

Madrid, 22 may.- El grupo PRISA ha ordenado a su departamento jurídico que inicie "cuantas acciones jurídicas correspondan en defensa de sus intereses" tras las declaraciones realizadas ayer por el expresidente del Gobierno José María Aznar en una entrevista televisiva.

Aznar criticó a El País, que ayer publicó que la trama Gürtel pagó en septiembre de 2002 una parte de los gastos de la boda de su hija con Alejandro Agag, y aseguró que el diario está "cuasi en bancarrota" y que ha vendido su cadena de televisión Cuatro a Mediaset, propiedad de Silvio Berlusconi que "está procesado".

Para el expresidente, el periódico ha intentado minar su honor personal y el de su familia, pero añadió que "pinchan en hueso porque no conseguirán sus objetivos" y mostró su preocupación porque el grupo "pueda llegar a ser insolvente y no pueda pagar las condenas" a las que espera que "sean condenados por tanta infamia y falsedad".

Según ha manifestado a Efe un portavoz del grupo, PRISA ha instado a su departamento jurídico para iniciar "cuantas acciones jurídicas correspondan en defensa de sus intereses", debido a la gravedad de esas declaraciones ya que fueron hechas públicamente en un medio de gran audiencia y "habida cuenta de la relevancia de quien las profirió".

Ha hecho hincapié en que PRISA no es un medio de comunicación, sino un grupo de empresas y como tal "no emite juicios editoriales".

"Posee o participa en diversos medios, periódicos, radios y televisiones, en más de diez países de Europa y América Latina. Es además una compañía cotizada en España y Estados Unidos y publica trimestralmente sus cuentas", ha recordado el portavoz.

Y ha asegurado además que las conductas y declaraciones "encaminadas a distorsionar o manipular" la realidad económica de la empresa son "susceptibles de causar graves daños económicos a la compañía y a sus accionistas".

Mostrar comentarios