Unos 200 profesionales de Agricultura se formarán en igualdad y lucha contra la violencia de género

EUROPA PRESS

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Ortiz y la coordinadora provincial del IAM, Francisca Serrano, han indicado en una nota que estas jornadas que arranca este lunes se van a prolongar hasta el próximo 1 de junio.

El objetivo es que los profesionales puedan identificar y saber actuar ante la violencha machista, ya que ellos tiene un "contacto directo muy importante" con agricultores de toda la provincia.

Para la puesta en práctica de esta iniciativa, personal técnico del IAM se desplazará hasta la propia sede de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, al Ifapa, así como a las oficinas comarcales agrarias de Albox, Canjáyar, Huércal-Overa, La Mojonera y en el barrio de La Cañada de la capital.

Ortiz ha explicado que "el ofrecimiento formativo del IAM pueden ayudarnos a transmitir la importancia de la apuesta por la igualdad de género y a reforzar la concienciación social frente a la violencia machista, especialmente en el medio rural".

Por su parte, Serrano ha señalado que "cada vez son más las mujeres que se están incorporando a la agricultura en toda la provincia, por lo que es muy importante incluir la perspectiva de género en aquellos servicios dirigidos especialmente a quienes trabajan en las explotaciones agrícolas y ganaderas y en el mundo de la pesca".

Serrano ha recordado que el IAM ya ha desarrollado en Almería actividades formativas similares dirigidas específicamente a los jóvenes agricultores en las que han participado más de 300 personas, con un 37 por ciento de mujeres entre quienes asistieron.

"Consideramos que es necesario seguir apostando por acercar los recursos del IAM y por difundir la importancia de combatir la discriminación, la desigualdad y la violencia de género entre quienes gestionan y trabajan en un sector de tanto peso económico en nuestra provincia como es el de la agricultura y la ganadería", ha dicho la coordinadora.

El teléfono 016 es el número de información y asesoramiento jurídico para las víctimas de violencia machista. Funciona las 24 horas, es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica. Las personas con discapacidad auditiva o del habla pueden contactar por mensaje de texto en el número 900.116.016.

Mostrar comentarios