Prologan 15 días la decisión sobre la venta de la filial francesa de Fagor

  • El Tribunal de Comercio de Nanterre, a las afueras de París, amplió hoy quince días la decisión sobre la venta de FagorBrandt, filial francesa del fabricante español de electrodomésticos Fagor, indicaron hoy sus administradores judiciales.

París, 13 feb.- El Tribunal de Comercio de Nanterre, a las afueras de París, amplió hoy quince días la decisión sobre la venta de FagorBrandt, filial francesa del fabricante español de electrodomésticos Fagor, indicaron hoy sus administradores judiciales.

De esta forma, el tribunal, que se pronunciará el próximo día 27, respondió favorablemente a la petición de la dirección del grupo, que pretendía dar tiempo suficiente a uno de los postulantes a la compra parcial de la empresa para completar su oferta.

La dirección de FagorBrandt, en suspensión de pagos desde noviembre pasado, señaló que este plazo suplementario debe servir para "completar y mejorar" las ofertas de los dos candidatos y "encontrar soluciones comunes".

Sobre la mesa de los administradores figuran dos ofertas que tanto la dirección como los sindicatos tratan de combinar para salvar el mayor número posible de puestos de trabajo.

La más importante fue la depositada por el grupo argelino Cevital, que postula a las plantas de Orleans, de producción de hornos, y Vendôme, de cocinas de gas y vitrocerámicas, además de las oficinas logísticas de Reuil y Cergy, a las afueras de París.

Así, se salvarían 1.200 de los 1.800 puestos del grupo, además del negocio en Francia, las filiales de FagorBrandt en el Reino Unido, Suiza y Singapur y ciertos activos de Fagor en el extranjero.

"Esta oferta está sujeta a cláusulas suspensivas", precisaron los administradores, que señalaron que prosiguen las negociaciones para allanar el camino a la venta.

La otra oferta proviene del grupo Variance Technologie, que fue quien pidió un plazo suplementario para definir su proyecto.

En un primer momento, este grupo del sector del plástico había propuesto quedarse con las otras dos plantas de FagorBrandt, las de La Roche, dedicada a fabricar lavadoras y secadoras, y Aizenay, de microondas, y conservar algo menos de la mitad de los 440 trabajadores.

La dirección de FagorBrandt precisó hoy que esa "ha cambiado" y que espera que Variance la "complete y la finalice".

Los sindicatos confían en que se puedan combinar ambas ofertas, aunque el principal obstáculo está en las patentes del grupo, muchas de ellas en manos de la matriz española.

El Gobierno sigue muy de cerca el asunto y ya inyectó dinero para contribuir a que la empresa retomara la actividad y hacer así más atractiva su compra.

Mostrar comentarios