ProMéxico explora cooperación de empresas checas y mexicanas de automoción

  • La agencia estatal ProMéxico, que promueve el comercio exterior del país norteamericano, ha anunciado en Praga que explora vincular a empresarios checos y mexicanos en el ámbito de la automoción, el sector aeroespacial y las tecnologías de la información.

Praga, 25 mar.- La agencia estatal ProMéxico, que promueve el comercio exterior del país norteamericano, ha anunciado en Praga que explora vincular a empresarios checos y mexicanos en el ámbito de la automoción, el sector aeroespacial y las tecnologías de la información.

Así lo declaró hoy a Efe Erwin Feldhaus, representante de ProMéxico en Alemania, durante una visita a la capital checa para promover la reunión empresarial de Tlaxcala (México), que tendrá lugar del 15 al 17 del próximo junio.

Especialmente interesantes resultan para el representante mexicano ciertos "clústers" industriales checos, nichos de empresas que, trabajando de forma coordinada, pueden explotar ventajas sectoriales.

De la República Checa "interesan mucho los 'clústers' de tecnologías de información, aeroespaciales, automotrices, y de manera secundaria, de electrónica y dispositivos médicos", indicó Feldhaus.

El directivo de ProMéxico, recordó que en 2013 se logró vincular a Baika, el "clúster" automotriz de Baviera (Alemania), con Claut, del sector de la automoción de Nuevo León (México).

Otra de las relaciones que está dando fruto, según el experto, ha sido la de empresarios del sector de la automoción serbio con el mexicano.

Los intercambios comerciales entre México y la República Checa han pasado de los 122 millones de dólares en 2002 a los 980 millones de dólares 2013, según datos oficiales checos.

Mostrar comentarios