Prosegur logra un préstamo de 200 millones para financiar nuevas compras

  • Prosegur ha formalizado una operación de crédito sindicado por importe de 200 millones de euros para financiar la adquisición de sociedades que operen en el mismo sector o que realicen actividades complementarias o accesorias a las realizadas por la compañía.

Madrid, 29 feb.- Prosegur ha formalizado una operación de crédito sindicado por importe de 200 millones de euros para financiar la adquisición de sociedades que operen en el mismo sector o que realicen actividades complementarias o accesorias a las realizadas por la compañía.

Según informó hoy la empresa de seguridad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la operación han participado siete entidades financieras tanto nacionales como internacionales, Banco Santander, La Caixa, BBVA, Citibank, Bankinter, Barclays Bank y BNP Paribas, éstas dos últimas han sido las encargadas de coordinarla.

La operación recoge uno préstamo por importe de 100 millones de euros y un crédito por los restantes 100 millones de euros a un plazo de tres años.

Tanto el préstamo como el crédito se amortizarán mediante una cuota única al vencimiento de la operación.

El tipo de interés es variable referenciado al euribor del plazo más un margen indexado al ratio deuda financiera neta/ebitda que el prestatario presente en cada momento.

Prosegur ganó 167 millones de euros en 2011, lo que representó una mejora del 4,1 % frente a 2010, cuando el grupo de seguridad ganó 161 millones de euros.

Mostrar comentarios