Prosegur suscribe un crédito de 400 millones para reestructurar deuda

  • Prosegur ha cerrado una operación de crédito sindicado de 400 millones de euros que se destinarán a financiar "las necesidades generales corporativas", según ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Madrid, 12 jun.- Prosegur ha cerrado una operación de crédito sindicado de 400 millones de euros que se destinarán a financiar "las necesidades generales corporativas", según ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa detalla que el nuevo crédito servirá para cancelar otro de la misma cantidad formalizado en el año 2010 y consolidar su estructura financiera.

En la operación han participado trece entidades nacionales e internacionales: BBVA, CaixaBank, BNP, Barclays, Santander, Bankinter, Bayern LB, Citibank, Commerzbank, HSCB, ING, Banco Popular y Banco Sabadell.

El crédito es a cinco años con el sistema de amortización "bullet", que permite pagar solo intereses hasta el vencimiento cuando se realiza la amortización total.

El tipo de interés es variable y referenciado al euribor más un margen que se revisará cada año en función de la relación entre la deuda neta y el resultado bruto de explotación o ebitda de la compañía en cada ejercicio.

Prosegur -presente en Europa, Iberoamérica, Asia y Oceanía- cerró 2013 con un beneficio neto consolidado de 156 millones de euros y una cifra de negocio de 3.695 millones.

Mostrar comentarios